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Mensaje  Invitado Vie Ene 27, 2012 6:39 pm

Una macro no es más que una función que nos permite ejecutar una serie de acciones bajo un único alias. Esto viene a decir que con una sola acción podremos ejecutar tantas lineas de comandos encadenados como deseemos bajo una serie de parámetros, que más abajo veremos de forma más clara. Su uso es bastante fácil e intuitivo pues han implementado un intérprete que lo hace todo solo; para crear una macro vamos a [menu]-[macros]-[New Macro] o bien pulsamos la letra 'u'; por defecto.


al darle click a la U(comando macro). nos aparecera una ventana de edicion.

En ese panel podemos ver, editar, borrar:
- [Macro Name] Nombre de la macro
- [Macro Description] Descripcion de la macro
- [Enter Macro Command] El código de la macro

En esta última caja de texto es la que nos centraremos pues es dónde podremos especificar que acciones queremos que haga nuestra macro.
Cabe destacar que se deben respetar tanto los espacios como las mayúsculas asi como el nombre exacto de las acciones, aunque cierto es que en algunas mal escritas también funcionan

Por otro lado, todas las acciones que podemos realizar se ejecutan a partir de un trigger o lanzador ( ' / '), como por ejemplo:

CORRECTO - /Skill Toggle Walk
INCORRECTO- Skill togglewalk


Todas estas acciones podemos o bien escribirlas a mano o simplemente arrastrarlas desde cualquiera de los paneles de habilidades, acciones, emotes etc.




Por supuesto se puede escribir a mano siempre que se respeten las reglas ya mencionadas anteriormente.

De este modo podremos encadenar tantas acciones como queramos.
- Desde activar los power shards /Power Shard [Activate]
- Seleccionar al Assist Leader del grupo, asistirlo y ejecutar un ataque normal con un solo uso de un power shard:


/select [%Group1]
/Skill Assist Target
/PowerShard [Activate]
/Attack
/PowerShard [Desactivate]



Esto seleccionará al líder del grupo, ejecutará el comando de asistir, activará el power shard, hará un ataque y desactivará el power shard. En vez de /Skill Assist Target también se podría utilizar por ejemplo la variable [%TargetofTarget] seleccionando al objetivo de nuestro target.
- Si por ejemplo queremos automatizar un poco el farmeo con un hechicero mientras nos comemos el bocata de mortadela podríamos hacer algo de este estilo.
/Automatic Selection
/Skill Ice Chain
/Skill Flame Bolt
/Skill Sleep
/Delay 3
/Skill Flame Bolt


Bien, en este caso la macro hará un "TAB"; para seleccionar al enemigo más cercano, usará las tres primeras habilidades sin ninguna interrupción, hará una interrupción de 3 segundos y hará un nuevo ataque para rematarlo. ¿Para qué? Pues por ejemplo para aprovechar mientras está dormido para apartarse un poco, kite , y seguir atacando.
Otro apunte en cuanto a esta última macro; si por ejemplo después de Ice Chain queremos ejecutar la siguiente habilidad de esa cadena lo que YO haría sería o bien pulsar con el ratón cuando lo marque en pantalla o bien incluir el comando /Quickbar.

Con este comando quedaría del siguiente modo:
/Automatic Selection
/Skill Ice Chain
/Quickbar 1 1 3
/Skill Flame Bolt
/Skill Sleep
/Delay 3
/Skill Flame Bolt

Lo que hace es después de la habilidad Ice Chain ejecutar el slot número 3 de la quickbar 1 en la fila 1.


Algunas macro más y de lo más útiles:

/Select [%Group1]
/Follow


Esta seleccionaría al líder del grupo y lo seguiría.



/Select [%Group1]
/Skill Healing Light I
/Delay 1
/Follow


Seleccionar al miembro numero 1 del grupo, echarle una pequeña cura, esperar dos segundos y seguirlo de nuevo./Select tunombre ---- o bien /Select [%Self]
/Skill Blessing of Life
/Delay 2
/Select [%Group1]
/Skill Blessing of Life
/Delay 2
/Select [%Group2]
/Skill Blessing of Life


Echar el buff Blessing of Life a ti mismo, al miembro número 1 del grupo y al número 2 con un delay de 2 segundos entre ellos.

Por otro lado, también podemos usar variables. Las variables son para que nos entendamos un alias general que le damos a algo que vayamos usar frecuentemente bien sea un tipo de poción, una habilidad etc. Se pueden almacenar hasta nueve variables distintas que podremos usar a nuestro antojo. Un ejemplo con una variable que va a substituir a la habilidad Blessing of Health.
/Variable 1 Blessing of Health
/Select [%Group1]
/Skill [%Variable1]
/Delay 2
/Select [%Group2]
/Skill [%Variable1]
/Delay 2
/Select [%Group3]
/Skill [%Variable1]


Como podéis ver en el ejemplo, hay una pequeña diferencia entre /Variable y [%Variable1] . El primero es la definición de la variable, osea la asignación de ese alias para esa acción y la segunda es una invocación de esa variable.

Las posibilidades de las macros son increíbles, echadle imaginación y suerte :>

**NOTA: Algunos de los ejemplos están sacados de la propia ayuda del juego, la cual podéis ver en cualquier momento.

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